Bosque

¿fractales?

Para entender lo que hago debo primero contarles una historia. Qué tienen en común las galaxias, las formaciones de nubes, tu sistema nervioso, las cordilleras... pues que todas estas formas de la naturaleza contienen patrones interminables, que en matemáticas se llaman fractales. Un ejemplo clásico de un fractal es el brócoli porque cada forma es una versión similar de una de sus ramas, si cortas una rama te quedas con una versión más pequeña de todo el brócoli. Los copos de nieve son otro ejemplo de estructuras fractales. La geometría fractal ofrece una explicación fascinante de porque la naturaleza opera así. Por qué se crean continuamente estructuras nuevas que se autoreplican pero que a la vez son únicas y por qué hasta los elementos más pequeños que pueden existir son componentes necesarios de un todo mayor.

 

Pensemos de esta forma, hay millones de galaxias, dentro hay billones de estrellas, en ellas existen miles de millones de sistemas solares y planetas, entre ellos la Tierra y dentro de la Tierra hay continentes, ciudades y un ser humano, en el, hay un cerebro hecho de millones de neuronas, entre las que existe la sinapsis y dentro de ellas encontramos ADN y en su interior,  átomos, neutrones, protones, electrones... Y si miramos más adentro encontraríamos cuarkz, neutrinos y así sucesivamente, quizás, encontramos el infinito. 

Los invito a conocer la investigación de Benoît Mandelbrot, creador de la teoría de los fractales y sus usos en el mundo moderno.

unnamed (2).jpg

APLICANDO LA TEORÍA FRACTAL

A TU MARCA PERSONAL

En un mundo donde la moda por lo "fast" ha marcado nuestra forma de vivir día a día y ha convertido al planeta en depósito de todo lo que usamos y descartamos, nace una necesidad de cambio.

 

Mirar hacía atrás y ver lo que nuestras acciones individuales han generado, hoy solo puede ser algo positivo, aprendemos de nuestros errores para hacerlo mejor en el PRESENTE asegurando un futuro más SUSTENTABLE.

 

Dicen que el tiempo es relativo y que cada persona lo percibe de una manera diferente, por eso es momento de aprender a darle valor a nuestro tiempo, para dedicarlo a lo que realmente nos apasiona, a eso que aporta valor a la sociedad y hace nuestra vida más abundante, y no hablo de dinero solamente, sino de experiencias, de energía, de conexiones y sobre todo, que exista la abundancia de equilibrio. Encuentra tu chispa, esa que le da sentido al propósito de vivir, esa chispa acelera tu pulso, te conecta con quién siente igual que vos en cualquier parte del mundo, te hace co-creador de una realidad más amigable para todos. Ser el cambio que quieres ver en el mundo ¿Te animas a la experiencia?

IMG_0005.jpg

Soy Rodrigo, hoy tengo 32 años y estoy comenzando una nueva etapa en mi vida, hace un tiempito nació Lucía un pequeño torbellino de energías que vino a poner en su lugar todo lo que ya estaba en mí pero que en tanto desorden no podía ver. Crecemos, la vida cambia y con ella las prioridades. Hoy quiero mostrar de mi lo que verdaderamente soy, luz y sombra, mi Yin y mi Yang, en la búsqueda constante del equilibrio. En este camino voy respirando y en cada exhalación co-creo mi realidad manifestando el potencial creativo que habita dentro de mí. Como Mandela citó una vez, "Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límites".