SON LAS PANDEMIAS FENOMENOS FRACTALES?

Actualizado: feb 25

Aquí estamos, en el 2021, el año que será recordado por ser en el que se logró salvarnos, o no? Durante un tiempo he estado estudiando sobre la forma en que los fractales se manifiestan a nuestro alrededor, por lo que es inevitable llegar a pensar en si es posible que la teoría fractal sea la base de la propagación de un virus.




Pandemia, raíz etimológica: pan, "todo", y δήμος, demos, 'pueblo', expresión que significa 'conjunto del pueblo', el término pan también aparece en palabras como Pangea.

Segun un estudio realizado por una profesora de matemáticas, sí, las pandemias se manifiestan a través de la teoría Fractal. Incluso nos indica que el cáncer también es regido por las mismas leyes (si las investigaciones de esta área contaran con los mismos fondos que el covid..).


Los fractales son los patrones que se repiten de igual forma en menor o mayor escala, si miras a tu alrededor seguro veras varias cosas que están sujetas a la fractalidad para existir, incluso el dispositivo en el que estás mirando esto. Es el concepto que desde la revolución industrial las marcas han usado para vendernos. La fractalidad es lo que da paso a las estadísticas y con ello a lo estudios que analizan los datos de como se manifiesta una posible pandemia.


Si en vez de crear una sociedad consumista con esta información, creáramos una sociedad que acepta que somos un fractal de todo lo que existe? Mi sistema inmunológico, mi sistema nervioso, mis pensamientos se manifiestan de forma fractal y también lo hacen el sistema económico mundial e individual, vemos que todo esta conectado, y se puede demostrar.


El cáncer es una pandemia, y su origen está en los fractales, que hacemos que no investigamos eso? Tal vez es porque lo debe hacer la ciencia, aunque el origen segun lo que la física cuántica está comenzando a descubrir, es más bien metafísico. Curioso fractal es que se denomine cáncer a la enfermedad mas temible, cuando la característica más resaltable de alguien nacido bajo este signo es el amor. Esa dualidad exponencial nos debería hacer pensar.


En fin, este es un pensamiento que quiso ser compartido en el mundo digital. Desde mi perspectiva las pandemias son fractales, y sus orígenes están en el amor, la bioneuroemoción nos dira el resto. La pandemia nos recuerda que estamos conectados, activando nuestra comunicación en el mundo digital, donde las distancias son otras, donde los medios son otros y así 2021 tal vez sea recordado como el año en que la era de información y la comunicación realmente comenzó.


El cáncer es una pandemia, y su origen está en los fractales, que hacemos que no investigamos eso?

#fractales

14 vistas0 comentarios